Escriba-Busque información del blog

Francisco Pizarro en el Puerto de Santa - Ancash

En su Segundo Viaje Francisco Pizarro zarpa nuevamente desde Panamá con dirección al sur (1526) en busca del Imperio Inca. En la Isla del Gallo (se encuentra frente a las costas de Tumaco-Colombia) vivió muchos meses de penuria por el año 1527. Dice la historia que Pizarro trazó con su espada una raya en la arena e invitó a los que quisieran ir a buscar los tesoros del Perú a pararse con él, al sur de la raya. Sólo trece hombres lo hicieron, mientras el resto regresaba a Panamá. Ya por el año Marzo de l528 reanudarón su viaje con destino al sur. Y así continuó hasta llegar al Puerto de Santa (desembocadura del río Santa) el 13 de Mayo de 1528.

Según los cronistas: "Hallaron un pueblo con cañas denominado Saucha, Pizarro viendo al frente los cerros, les denominó Sierra Morena y desde lo alto del cerro del puerto de Santa, observaron la fortaleza del Castillo, Cusihuanca (Cerro de la Caja - Coishco) y la Muralla del Santa, apreciando a la vez los ramales del río Santa que desembocaban al mar de Coishco".

A partir de esto Pizarro termina el descubrimiento del Imperio de los Incas para iniciar luego su tercer viaje para la conquista.



Enlaces:
http://www.mgar.net/var/peru.htm
http://documentalesdelmundo.blogspot.com/2008/06/francisco-pizarro.html
http://www.perukanko.net/hist_2virreinal_1descu.htm